Política de Accesibilidad de SOTI
Declaración de Compromiso
SOTI se compromete a proporcionar un ambiente acogedor para todas las personas con discapacidades al garantizar la igualdad de acceso y participación. El compromiso de SOTI es de tratar a las personas con discapacidades con respeto y dignidad de una manera que les permita mantener su independencia.
SOTI cree en la integridad y prioridad a las necesidades de las personas con discapacidades. Nos comprometemos a convertirnos en un entorno sin barreras y nos esforzaremos por garantizar que la Ley de Accessibility for Ontarians with Disabilities Act (AODA) (Accesibilidad para Gente con Discapacidades de Ontario), 2005 y las regulaciones asociadas se cumplan de manera oportuna.
Esta Política de Accesibilidad se aplicará a todos los empleados de SOTI localizados en Ontario, todas las personas que tratan con el público o terceros en nombre de SOTI y todas las personas que participan en el desarrollo directo, la aprobación de prácticas, políticas y procedimientos relacionados con SOTI.
Entrenamiento
SOTI hará todos los esfuerzos razonables para garantizar la implementación de entrenamiento para todos los empleados y que dicha capacitación se alinee con los requisitos descritos en el AODA. Los empleados recibirán capacitación sobre las mejores prácticas, políticas y procedimientos relacionados con la AODA. Todos los registros de entrenamiento serán mantenidos por SOTI.
Información y Comunicación
a) Proceso de Retroalimentación
SOTI pide y agradece comentarios sobre la forma en que brindamos servicios a personas con discapacidades. Todos los comentarios deben dirigirse al equipo de Recursos Humanos de SOTI en hr@SOTI.net o 905-624-9828.
SOTI se asegurará de que sus procesos para recibir y responder a los comentarios estén disponibles para todas las personas con discapacidades que lo soliciten.
b) Sitios y Contenido Web Accesibles
Por este medio, SOTI confirma que todos sus sitios web y su contenido se ajustarán a Web Content Accessibility Guidelines ("WCAG") (Pautas de Accesibilidad al Contenido Web) 2.0 Nivel AA, según lo exige IASR a partir del 1 de enero de 2020.
Normas de Empleo
a) Reclutamiento
SOTI notificará a todos los empleados de SOTI y a todos los solicitantes / candidatos de SOTI sobre la disponibilidad de acomodaciones para solicitantes con discapacidades en su proceso de contratación.
b) Proceso de Entrevista y Contratación
SOTI se asegurará de que cuando los solicitantes sean notificados y seleccionados para una entrevista, las acomodaciones para personas con discapacidades estén disponibles a pedido.
c) Aviso a los Candidatos Exitosos
Cuando SOTI ofrece empleo a candidatos seleccionados, esta Política de Accesibilidad se proporcionará para revisión y reconocimiento.
d) Informe para Empleados Existentes sobre Apoyo Disponible
SOTI se asegurará de que todos los empleados existentes estén informados de esta Política de Accesibilidad y de cualquier actualización posterior a partir de entonces.
e) Información de Respuesta a Emergencias en el Lugar de Trabajo
SOTI proporcionará a todos sus empleados con discapacidades información de respuesta a emergencias individualizada en el lugar de trabajo bajo solicitud. SOTI consultará con el empleado para crear planes de acomodación individualizados y actualizará periódicamente las acomodaciones solicitadas.
f) Proceso de Regreso al Trabajo
En caso de que un empleado requiera tomar un permiso para ausentarse del trabajo debido a asuntos relacionados con la discapacidad, SOTI hará todos los esfuerzos posibles para satisfacer las necesidades del empleado de acuerdo con la Comisión de Derechos Humanos de Ontario (OHRC).
g) Desarrollo Profesional
SOTI hará todos los esfuerzos razonables para satisfacer las necesidades de todos los empleados con discapacidades para el desarrollo profesional de los empleados.
Aparatos de Asistencia
Un aparato de asistencia se define como cualquier pieza de equipo que un individuo con una discapacidad utiliza para ayudarlo con su situación de vida diaria. Los ejemplos de dichos dispositivos de asistencia pueden incluir, entre otros, los siguientes: bastones, aparatos auditivos y / o sillas de ruedas.
Uso de Animales de Servicio y Personas de Apoyo
Las personas con discapacidades que deben estar acompañadas por animales de servicio pueden ingresar a las instalaciones operadas por SOTI si el animal no está excluido por la ley. Si el animal de servicio está excluido por la ley, SOTI puede ofrecer a las personas con discapacidades otras medidas razonables de asistencia para el acceso. Las personas con una discapacidad que están acompañadas por un animal de servicio son responsables de mantener el cuidado y control del animal en todo momento.
Si las personas con discapacidades están acompañadas por personas de apoyo, SOTI se asegurará de que todas las personas ingresen juntas a las instalaciones operadas por SOTI y que no se impida que las personas con discapacidades tengan acceso a las personas de apoyo.
Privacidad
Cualquier información relacionada con una discapacidad se mantendrá estrictamente confidencial y privada como parte de la información confidencial de SOTI.
Aviso de Interrupción Temporal
En caso de interrupciones planificadas o no planificadas en los servicios de SOTI utilizados por personas con discapacidades, SOTI proporcionará un aviso que incluirá información relacionada con el motivo de la interrupción, duración prevista y la descripción de medidas alternativas que puedan estar disponibles.
Dificultad para Acceder a los Servicios
En caso de que las personas con discapacidades tengan problemas para acceder a las instalaciones de SOTI, SOTI hará todos los esfuerzos razonables para garantizar que se aborde el problema y se proporcionen los ajustes necesarios.
Definiciones Generales
Formatos Accesibles: incluyen, entre otros, formatos electrónicos accesibles, Braille, transcripciones de texto, letra grande, audio grabado y otros formatos accesibles para personas con discapacidades.
Aparatos de Asistencia: un aparato de asistencia técnica, de comunicación u otro instrumento que se utiliza para mantener o mejorar las capacidades funcionales de las personas con discapacidades. Los aparatos de asistencia personal suelen ser aparatos que los miembros e invitados traen consigo, como una silla de ruedas, un andador o un tanque de oxígeno personal o algo que puede ayudar a escuchar, ver, comunicarse, moverse, respirar, recordar y / o leer.
Barreras: según lo define la Ley de Ontarians with Disabilities Act, 2001, cualquier cosa que impida que una persona con discapacidad participe plenamente en todos los aspectos de la sociedad debido a su discapacidad. Esto incluye:
- una barrera física,
- una barrera de arquitectura,
- una barrera informativa o de comunicaciones,
- una barrera de juicio,
- Una barrera de política, práctica y procedimiento.
Soportes de Comunicación: incluyen, entre otros, lenguaje por señas, lenguaje sencillo y otros soportes de comunicación que facilitan la comunicación efectiva.
Discapacidad: una característica clave de la AODA es su definición de "discapacidad". Bajo la AODA, la definición de "discapacidad" es la misma que la definición en el Código de Derechos Humanos de Ontario [2]:
Cualquier grado de discapacidad física, enfermedad, malformación o desfiguración, que incluye, entre otros:
- diabetes mellitus;
- epilepsia;
- Una lesión cerebral;
- Cualquier grado de parálisis;
- Amputación;
- Falta de coordinación física;
- Ceguera o impedimento visual;
- Sordera o impedimento auditivo;
- Mudo o impedimento del habla; o
- La dependencia física de un perro guía u otro animal, o en una silla de ruedas u otro aparato o dispositivo remedial.
- Una condición de discapacidad mental o una discapacidad del desarrollo.
- Una discapacidad de aprendizaje o una disfunción en uno o más de los procesos involucrados en la comprensión o el uso de símbolos o lenguaje hablado.
- Un trastorno mental.
- Una lesión o discapacidad por la cual se reclamaron o recibieron beneficios conforme al plan de seguro establecido en la Ley de Seguridad y Seguros en el Trabajo (Workplace Safety & Insurance Act), 1997.
La definición incluye discapacidades de diferente gravedad, discapacidades visibles y no visibles, y discapacidades cuyos efectos pueden ir y venir. Esta es una definición amplia, y una que debe considerarse de cerca al educar a nuestros empleados en la respuesta adecuada a nuestros clientes.
Compromisos y Responsabilidades
El Comité de Accesibilidad de SOTI es responsable por:
- La gobernanza de la política.
- Responsabilidad corporativa por el cumplimiento de los requisitos legislativos, incluida la responsabilidad fiscal, los costos humanos y las cuestiones de derechos humanos.
- Apoyar y promover la política en su área de reporte directo y en toda la organización.
- Impulsar la cultura a un alto nivel de comprensión con respecto a la discapacidad y el acomodamiento.
Los gerentes de SOTI son responsables de:
- Fomentar la comunicación abierta y constructiva.
- Demostrar sensibilidad y respeto a la confidencialidad de la información.
- Fomentar la facilitación de comprensión de la política.
- Participar y cooperar para facilitar el acomodamiento en el lugar de trabajo.
Los empleados de SOTI son responsables de:
- Participar y cooperar con todas las partes para facilitar el acomodamiento en el lugar de trabajo.
Recursos Humanos de SOTI es responsable de:
- Participar y cooperar con todas las partes.
- Actuar como un recurso para todas las partes y participantes.
- Apoyar y educar a los directivos en sus obligaciones.
Preguntas sobre la Política
Si tiene alguna pregunta o inquietud sobre esta Política de Accesibilidad, comuníquese con Recursos Humanos de SOTI a través de hr@SOTI.net o 905-624-9828.